Utilizar el DNI electrónico con el lector (Amazon) tiene muchas ventajas. A todos nos gusta no perder tiempo en colas o en desplazamientos.
Si ya dispones de DNI electrónico, de lector para DNI electrónico ya sólo te queda configurarlo para que funcione perfectamente con tu sistema operativo. Aunque puedes usar tu lector de DNI electrónico con Max y Linux, Windows es el más utilizado. Por eso, le dedicamos este artículo.
En este vídeo se explican los principales pasos a seguir y alguno más para configurar el lector de DNI electrónico con Windows:
Comprobaciones previas
Antes de usar el DNI electrónico en la tarjeta es conveniente verificar que funciona.
¡Comprueba que funciona!
Para ello, si tu PC funciona con el sistema operativo Windows 7, 8, 8.1 y 10, sólo tendrás que introducir el DNI en el lector de tarjetas de DNI digital.
En el caso en que el equipo no permita el uso, tendrás que descargar e instalar los drivers del DNI requeridos. Los encontrarás en el área de descargas de la página de la Policía Nacional.
Estos certificados aparecerán en los navegadores Internet Explorer, Firefox y en chrome.
Sólo queda validarlos tal y como se indica en el siguiente enlace.
Cómo instalar lector DNI electrónico en Windows
Tanto si utilizas Windows 10, como si tienes en tu PC Windows 7, W8 u otras versiones, deberás seguir unas instrucciones fáciles de ejecutar:
1. Conectar el lector para DNI electrónico al puerto USB de tu PC.
2. Dependiendo de la versión de Windows que tengamos, instalamos el software apropiado. En ese sentido, la página la Policía Nacional te da la versión oficial. Además, allí te facilitan los drivers que necesitas.
3. Seguidamente reiniciamos el ordenador para que se reconozcan lo cambios correctamente.
4. Después insertaremos nuestro DNI en el lector de tarjetas para DNI electrónico. Con esta operación, el sistema operativo reconocerá y aceptará el controlador.
5. Finalmente, entramos en el sitio web donde nos piden el DNIe. En esa página podremos efectuar el trámite que teníamos previsto. No olvidemos que nos pedirá un PIN. Lo podrás obtener de nuevo en la página oficial.
Con estos pasos, tu ordenador y tu lector de tarjeta DNI electrónico estarán listos para beneficiarte de todas las ventajas que este dispositivo te ofrece.
Podrás utilizarlo en transacciones con otros ciudadanos o con empresas, o bien para realizar trámites administrativos. Solicitar el borrador de la declaración de la Renta o pedir la vida laboral será un trámite rápido, que podrás hacer desde cualquier parte.